Proyecto 242

The Way Experience

Identidad y desarrollo para una plataforma e-learning

Resumen

The Way Experience es una plataforma que ofrece materiales originales de oratoria y mediación para profesores, instituciones y escuelas de ESL (inglés como segunda lengua) para facilitarles la vida al crear la última tendencia en la enseñanza con un método exclusivo con materiales inspiradores y atractivos.

A lo largo del tiempo ha ido aumentando sus servicios con un microsite de conversación on-line, materiales de aprendizaje físicos y digitales y añadiendo nuevos perfiles a su plataforma.

Imagen corporativa

Un logotipo que abre la puerta al diálogo

El logo creado para The Way Experience usa la imagen de un bocadillo de diálogo pero su forma no es cerrada. También puede verse como un recuadro con una puerta abierta que invita a entrar y salir. En cuanto al color, quisimos huir del clásico azul o rojo representativo de la cultura anglosajona tantas veces usado.

Plataforma digital

Una plataforma adaptada a las necesidades del cliente y de sus clientes

Un aspecto esencial en este tipo de proyectos web es examinar desde el principio cuáles son los servicios ofrecidos, qué pueden esperar los usuarios, cuáles son sus perfiles, procesos de venta, etc.

Para poder aterrizar todo ello en la web hicimos un gran esfuerzo de análisis y remodelación del propio negocio con frecuentes iteraciones que afinaban cada vez más la narrativa y los procesos operativos tanto en frontend (lo que ve el usuario) como en el backend (la parte de gestión de contenidos y ventas).

Flujo de trabajo

Diseñar un esquema sencillo permitió visualizar mejor el flujo y los accesos de los usuarios a los materiales según sus perfiles.

El acceso a los materiales

The Way es una plataforma de pago de acceso a materiales didácticos para la enseñanza de inglés. Al registrarse, los distintos usuarios eligen su perfil y en función de ello tendrán distintas tarifas y acceso a materiales personalizados en base a sus conocimientos.

Para todo ello se creó en WordPress un sistema que permitía gestionar los contenidos públicos, los materiales y su categorización así como todo el control de usuarios y sus paneles de perfil.

Desde el gestor también se administra el sistema de comercio electrónico.

Un microsite para sesiones de conversaciones online

Con este nuevo servicio los usuarios pueden elegir packs para sesiones individuales o grupales y en función de su nivel de conocimiento del idioma.

Un sistema adaptable

Todo el ecosistema web de The Way está desarrollado de forma «responsive» para su correcta visualización en los distintos soportes que hay actualmente en el mercado.