Proyecto 247

Teatro Terapia Gestalt

Siguiendo los principios de diseño gestáltico

Resumen

Teatro Terapia Gestalt es una escuela de formación que fusiona el Teatro de la Vivencia y la Terapia Gestalt en un enfoque integral que busca el desarrollo de la conciencia de la persona y la explotación de las posibilidades creativas.

Para la creación de su imagen me basé en algunos de los principios del diseño gestáltico como simplicidad, figura y fondo o la conectividad de los elementos. El resultado fue un logotipo formado por las iniciales que aplicándole puntos en lugares estratégicos forman cuerpos, caras y formas gestuales en clara referencia al teatro y la expresividad.

Un logotipo que actúa

Una identidad que juega con algunos principios que la psicología Gestalt aplicó al diseño.

Las iniciales se transforman en figuras gestuales que se unen, crean espacios y evocan a su vez la expresividad del teatro.

La importancia de cumplir el objetivo

Hay un error que solemos cometer los diseñadores: pensar que los usuarios quieren jugar y experimentar con las webs de nuestros clientes pero esto es falso. Un usuario web quiere que su objetivo -informarse, comprar una entrada, apuntarse a un taller, participar en una conversación, etc- se cumpla de la manera más efectiva posible y sin pérdida de tiempo.

Bajo esta premisa se diseñó y desarrollo la web de Teatro Terapia Gestalt.