Proyecto 125

Eduso.net, la Puerta de la Educación Social

El centro digital de referencia en recursos sobre Educación Social

Cliente
Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales
Trabajo
Resumen

Eduso.net es una plataforma del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales que sirve de lugar de encuentro, apoyo, dinamización y reflexión de las personas y entidades vinculadas a la Educación Social.

Eduso.net es uno de mis clientes más longevos. Desde su creación, en abril de 2000, he ido acompañándolos en diseño, desarrollo y consultoría digital.

Todo el sitio web, incluida su revista digital (RES) con más de 1.300 artículos, es generado y mantenido con WordPress.

 

 

Un caso de perseverancia y éxito

Un proyecto digital que tiene más de 20 años.

En 2021 registró más de 1.200.00o visitas.

Eduso nació en abril del 2000 y sigue estando presente, desarrollando, colaborando y actualizando paulatinamente todos sus servicios, adaptándolos a cada etapa en la vida y desarrollo de la Educación Social.

Desde sus inicios, Eduso no ha parado de evolucionar en sus contenidos, objetivos y también en su base tecnológica. En 2020, tras un profundo análisis, diseñamos una nueva arquitectura web que comunicara mejor y de forma más sencilla los principales servicios. Actualmente, estos servicios se centran en cuatro grandes bloques: Recursos, Formación, Empleo y Actualidad.

En la sección de recursos se presentan más de 3.000 enlaces categorizados y comentados de gran valor para el mundo de la Eduación Social. Estos recursos pueden ser visualizados  por categorías  pero también por ámbitos, etiquetas y territorios.

En empleo y formación se muestran diariamente las convocatorias del sector y la sección Actualidad cuenta con miles de noticias relevantes del sector en un archivo que supera los 2.000 registros.

Gestión de contenidos

WordPress desarrollado a medida

En 2020, propuse cambiar a WordPress como gestor de contenidos. Un cambio que proporcionaría mayor control al equipo de editores y que daría la libertad de escalar el proyecto si fuera necesario.

Con módulos desarrollados a medida hemos conseguido un centro de gestión de la información desde el que resulta sencillo manejar los miles de recursos categorizados o mantener al día la información de convocatorias y la actualidad.

Así, toda la información contenida en eduso.net es gestionada por los editores con total autonomía.