Proyecto 235

Centro Redes

Diseñar un cambio generacional

Resumen

Centro Redes está formado por un conjunto de profesionales orientados a la búsqueda de la integración de los distintos aspectos del ser humano (físico, emocional, intelectual y espiritual) en un todo coherente que dé sentido a lo que nos ocurre en el momento actual.

En 2020, Centro Redes (a los que he acompañado durante años en el desarrollo digital y gráfico) me propuso, a raíz de un cambio generacional en la dirección del centro, rediseñar la imagen corporativa y su sitio web. El resultado fue un diseño más vivo y moderno que diera cabida también a los nuevos servicios.

El todo es más que la suma de las partes

Una nueva identidad para reflejar la nueva etapa en la que se embarcaba el que hasta la fecha se había llamado «Instituto Sistémico Redes» y que ahora pasaría a ser «Centro Redes».

Dedicado principalmente hasta entonces a la terapia sistémica y a la formación, ahora, con un cambio generacional en la dirección, incorporaba el cuerpo como tercer pilar de su acompañamiento a personas.

El logotipo diseñado se suma a estos cambios con una tipografía y colores más actuales acompañados de una representación gráfica esquematizada de las conexiones entre sistemas humanos.

Dirección de arte

Autonomía gráfica

Además de un nuevo logotipo era importante diseñar una línea gráfica para que el equipo de Redes pudiera generar con autonomía contenido para su comunicación digital.

Para ello se creó una serie de plantillas que junto a unas sencillas directrices les permitirían mantener un estilo propio sin excesivo esfuerzo ni conocimientos gráficos.

Diseño y desarrollo web

Autonomía de contenidos

Al igual que en lo gráfico, también era importante que los contenidos de la nueva web fueran sencillos de manejar.

La solución, como con otros clientes, fue desarrollar módulos personalizados en WordPress para una gestión totalmente autónoma del cliente.