Proyecto 254

Biblioteca Regional de Murcia

Modernizar por dentro y por fuera la BRMU

Resumen

La antigua web de la Biblioteca Regional de Murcia llevaba más de una década proporcionando numerosos servicios a sus usuarios pero los nuevos hábitos de comportamiento de la comunidad digital y los importantes cambios tecnológicos que ha experimentado Internet hacían necesaria una revisión profunda que abarcara diseño y arquitectura de la información.

Por otra parte, se desarrolló una nueva plataforma de gestión de contenidos en WordPress más versátil y modular que permitiera escalar a nuevos servicios futuros.

Un nuevo interfaz y un gestor integral de contenidos

La nueva web de la Biblioteca Regional de Murcia es el resultado de meses de trabajo y análisis para conocer a fondo el complejo ecosistema de la BRMU. Durante este proceso se detectó que era necesario abordar tres importantes aspectos en la renovación:

Un nueva arquitectura de menú más intuitiva, que agrupara y renombrara los servicios adaptándolos mejor a las distintas tipologías de usuarios.

Un interfaz más limpio, estructurado y modular que ayuda a visualizar y encontrar fácilmente la información.

Un gestor de contenidos desarrollado en WordPress que permitiera al equipo de la Biblioteca gestionar los contenidos web fácil, descentralizadamente y de forma autónoma.

Para este gestor hemos desarrollado cerca de 2o módulos a través de los cuales es posible administrar desde los contenidos de carácter informativo (información general, actualidad, agenda, banners, etc) hasta servicios como préstamos, reservas, depósito legal, rutas de bibliobuses, etc.